Afiliación a la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coímbra Sanz

Del Reglamento de socios

 DEFINICIONES:

Art. 1. La Sociedad tiene las siguientes categorías de socios, reconocidas por el estatuto:

  1. Socio de número.- Es aquel que habitualmente practica actividades literarias en la oratoria, ensayo, poesía, drama, novela, cuento, relato, fábula, historia de la literatura, y otras afines con la finalidad de publicarla.
  2. Socio cooperador.- Es aquel que sin ser escritor, tiene afición por las bellas letras, y lo manifiesta organizando certámenes, difunde la producción literaria, organiza archivos y catálogos, hace grabaciones magnetofónicas, publica comentarios sobre temas culturales en la prensa, radio y televisión, o contribuye económicamente a la Institución.
  3. Socio correspondiente.- Es aquel que teniendo las mismas condiciones de un socio de número, está radicado en un distrito distante de Santa Cruz de la Sierra. Este socio perderá su calidad de correspondiente al radicarse en esta ciudad, convirtiéndose en socio de número, con todos sus derechos y obligaciones.
  4. Socio honorario.- Se otorgará la distinción de socio honorario a quien hubiera a quien hubiese prestado eminentes servicios a la institución. La resolución de la Asamblea le será entregada en acto público, y de conformidad a las normas del estatuto.
  5. Socio vitalicio.- después de 25 años de permanebcia como socio de número o cooperdor, el Directorio mediante resolución, lo declarará Socio Vitalicio, y en acto especial le conferirá el diploma que acredite tal declaratoria. El Socio Vitalicio está exentodel pago de cuotas.

ADMISIÓN DE SOCIOS

Art. 2. Corresponde al Directorio la admisión de socios de número, cooperadores y correspondientes, de conformidad a lo que se dispone en el Reglamento.

Art.3. Para el ingreso de socios enumerados en el artículo anterior se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Dos socios de número solicitarán al Directorio se invite a determinada persona para que se la admita en la Sociedad como socio en una de las tres categorías.
  2. El pedido se hará presentando el curriculum vitae del postulado y un memorial de sus antecedentes, merecimientos, y si es para socio de número, además, una relación de su producción literaria.
  3. El Directorio, después de considerar el pedido, decidirá por simple mayoría si se acepta o rechaza la solicitud.
  4. Si el pedido ha sido favorable, el Presidente cursará invitación a la persona propuesta para que se integre a la sociedad en calidad de socio que corresponde.

Art. 4. Todo nuevo socio deberá llenar los registros en secretaría para legalizar su condición como tal.

Art.5.  El socio una vez inscrito, será presentado por el Presidente a la Sociedad, en la primera Asamblea Ordinaria.

Art.6. La inscripción como socio implica la aceptación de las normas establecidas en el estatuto, reglamentos y resoluciones de la institución. Asimismo, gozará de los derechos que se reconozca a los demás socios.

Art.7. Los socios de número cooperadores están en la obligación de contribuir al sostenimiento de la Sociedad con el aporte económico fijado por el Directorio.